Presentación oficial del libro "Solo un Jesús marica puede salvarnos"


Este sábado 23 de marzo en Barcelona a las 18 horas, en el salón de actos del Centre LGTBI de Barcelona (Calle Comte Borrell 22), se realizará la presentación del libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos. Reflexiones cristianas en clave gay” de Ediciones Homoprotestantes. Una presentación organizada también por l’Associació de Famílies LGTBI (FLG).




Katy Pallàs, será la encargada de presentar el acto y moderar las intervenciones. Es filóloga inglesa, docente en el Instituto Can Peixauet de Barcelona, y activista por los derechos de las personas LGTBI. Presidenta de l’Associació de Famílies LGTBI (FLG), que organiza este evento.



Lxs ponentes que harán una reflexión sobre el libro “Solo un Jesús marica puede salvarnos” serán:



Rafael López, sociólogo. Ha sido diputado del Parlament de Catalunya i actualmente colabora en diversos medios de comunicación y tertúlias, como TV3, La Sexta o RAC-1.









Maite García Fochs, forma parte de l’Associació de Mares i Pares de Gais i Lesbianes (AMPGIL). Ha sido catedrática de Filosofía de enseñanza media y profesora de la UNED. Autora de novelas como “El patriarca de les pluges” o “El llarg camí d’Atenea”.





Krzysztof Charamsa, teólogo y sacerdote católico. Ha sido vicesecretario de la Comisión Teológica Internacional de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Autor del libro “La primera piedra”, pensador en favor de los derechos de las personas, en particular LGTBIQ y feminista.






Carlos Osma, autor del libro, responderá a las preguntas de lxs ponentes, y también a las que se realicen en el debate posterior. Es licenciado en Matemáticas, Diplomado en Ciencias Religiosas y Posgrado en Diálogo Interreligioso. Hace más de diez años que empezó a escribir artículos sobre fe y diversidad sexual y de género, que han sido traducidos a diversos idiomas y se han publicado en varias revistas cristianas progresistas, o en su blog personal: El Blog de Carlos Osma. “Solo un Jesús marica puede salvarnos” es una selección de varios de estos artículos, en los que nos invita a dejar atrás las lecturas fundamentalistas de la Biblia, con las que se pretende oprimir a las personas LGTBIQ, para buscar otras que sean liberadoras.




El libro “Sólo un Jesús marica puede salvarnos” puedes encontrarlo tanto en formato E-book como papel en la página de Amazon de tu país. Algunos links directos para entrar desde aquí:














En Barcelona también lo puedes encontrar en las siguientes librerías:





Librería Antinovs (C/ Casanova 72)






Librería Cómplices  (C/ Cervantes, 4)



En El Masnou puedes encontrarlo gratuitamente en la Biblioteca:



Biblioteca Joan Coromines (C/ Josep Pujadas Truch, 1A)



En Málaga lo puedes encontrar en:



Librería Proyecto Logos (C/ Lanuza 8, local 3)



En Madrid está disponible en:



Libreria Nakama (C/ Pelayo, 22)





Si quieres añadir a este listado tu librería, biblioteca, iglesia, centro de recursos, etc... para tener disponible el libro "Solo un Jesús marica puede salvarnos", puedes enviar un mensaje a homoprotestantes@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia o madre

La cruz y la cama

El cartel de Semana Santa de Sevilla 2024