Entradas

Dios me ama, nos ama tal como somos

Imagen
Comparto con vosotres la intervención de una Júlia Altadill, secretaria de la Associació Enfemme , en la presentación del libro "El Discípulo Que[er] Jesús Ɐmaba" el pasado 13 de abril. Tengo el honor de pertenecer a la Asociación Enfemme , un lugar mágico donde las mujeres a las que se nos asignó el género masculino al nacer, descubrimos nuestra feminidad. Disponemos de un local cuya ubicación no puedo revelar, por seguridad y protección de las mujeres que lo utilizamos. Muchas lo denominan “el Templo”, ya que allí dentro sucede algo místico y trascendente: Las mujeres de Enfemme nos transformamos en lo que realmente somos, Mujeres.

Dios se nos revela en el amor queer de Jesús

Imagen
  Presentación del libro El discípulo que[er] Jesús Ɐmaba , de Carlos Osma. (Dr. Víctor Hernández Ramírez). [1] Me honra el poder participar en esta presentación del segundo libro de Carlos Osma. Recuerdo cuando le escuché por primera vez hace unos 18 años, en la iglesia evangélica de la calle Tallers de Barcelona, en una presentación sobre la fe cristiana y la homosexualidad.

El Discípulo Quer[er] Jesús ∀maba para Ferran Piñeiro

Imagen
El sábado 13 de abril tuvo lugar la presentación de El Discípulo Quer[er] Jesús ∀ maba en el Centre LGTBI de Barcelona. Comparto con vosotres la intervención de una de las personas que participaron para dar su opinión sobre el libro. En este caso, la intervención de Ferran Piñeiro, miembro de la Germanor Obrera de Acció Catòlica [1] . Muy buenos días, y muchas gracias a la Associació Cristiana de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de Catalunya [2] por la organización de este acto y a Carlos Osma por invitarme a participar.

Itiel Arroyo y la homosexualidad

Imagen
  Aunque algunes vivamos cómodas en nuestra burbuja cristiana, formando parte de comunidades donde lo queer es un valor que suma a todos, la realidad de la inmensa mayoría de cristianas queer pasa por otro lugar: por la influencia de discursos, teologías, prácticas y experiencias que las denigran. Y eso no lo deberíamos olvidar. Aunque algunes se sitúen por encima del bien y del mal, o lo que es peor, de la realidad, para decirnos que ya tenemos todo lo que queríamos, que bajemos la voz y que respetemos a quienes piensan diferente a nosotres, tendríamos que levantarla aún más para decirles que no, que no queremos un trozo de pastel, que lo queremos todo, y para todes. Y que cada uno puede pensar lo que quiera, y cuanto más diferente a nosotras mejor, pero no estamos dispuestes a que sus pensamientos impacten negativamente sobre nuestros derechos, nuestra dignidad, nuestra fe: sobre nuestra vida.

El Discípulo Que[er] Jesús ∀maba

Imagen
  Cuando explicaba a mis amistades que estaba escribiendo un libro sobre el discípulo que Jesús amaba , muches me preguntaban: ¿Juan, no? Sin embargo, este libro no va de definir una identidad, de saber quién está detrás de una x que nos crea incertidumbre. Sino de saber si ese discípulo —al que el narrador identifica como autor del Cuarto Evangelio— puede aportarnos algo a las personas queer de hoy. A esas que no encajamos en —alguna, muchas, o todas— las identidades que se suponen deberían venirnos como anillo al dedo, pero que más bien nos van como soga al cuello.