Ir al contenido principal

Sobre mí


Una descripción rápida....


Toda descripción es una simplificación, pero en este blog me presento como un hombre cristiano protestante gay, ese es el lugar desde donde surgen todas las reflexiones que encontraréis. Ya sé que soy muchas otras cosas y que hay otros factores que me condicionan cuando escribo: el haber nacido en una familia que durante generaciones ha ido de un lugar a otro para poder tener una vida mejor, el haber encontrado un compañero de vida que me hace feliz, o el tener que explicar todos los días a mis dos hijas cómo es el mundo imperfecto, pero maravilloso a la vez, en el que viven.... 

Como a la mayoría de protestantes, la Biblia me acompaña desde antes de que empezara a leer, todas las historias de los patriarcas, del rey David, de la reina Ester o de la vida de Jesús, las conozco desde que tengo uso de razón, y desde siempre me han apasionado. Sé que el texto bíblico puede ser un lugar de opresión, y lo sé porque lo que vivido en carne propia, pero también que es una fuente de liberación... y esa es mi voluntad cuando escribo sobre la Biblia, transmitir todo aquello que me ha permitido liberarme, que me ha hecho más feliz... No entiendo la Biblia como una ley, sino como un lugar donde podemos encontrar al Dios de Jesús, del evangelio.

Me licencié en matemáticas hace ya una eternidad, y trabajo de profesor de secundaría desde hace más de quince años. Me encanta mi trabajo, me gusta enseñar matemáticas, ayudar a crear cerebros ordenados y reflexivos. Me gusta poner mi granito de arena para que otras personas puedan formarse y tener una vida mejor. Pero también me gusta la teología, y la filosofía. Por eso hice la Diplomatura de Ciencias Religiosas y el Posgrado en Diálogo Interreligioso. Aunque tengo que decir que soy bastante autodidacta, y que leo todo lo que puedo (estoy abierto a recomendaciones).

Hace unos diez años que empecé a escribir artículos que se han publicado diferentes revistas: "Cristianismo Protestante", "Lupa Protestante", "Cristianosgays", "Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación", "El blog de Bernabé", "Locademia de Teología",   etc... Pero no fue hasta el 2010 que me animé a crear este blog y publicar periódicamente mis reflexiones. Algunos de mis artículos han sido traducidos a otros idiomas como italiano, catalán, portugués o inglés, y estoy intentando añadirlos también a este blog, así que si habéis traducido alguno de mis artículos a otro idioma, os doy las gracias por haberlo hecho y os pediría que me lo hicierais llegar. De la misma manera estoy abierto a colaborar con otras publicaciones escribiendo artículos sobre temas relacionados con el cristianismo y la orientación sexual. También a impartir charlas o colaborar en lugares de reflexión sobre cristianismo y diversidad. No tenéis más que enviarme un correo a la dirección que más abajo encontraréis.

Supongo que con estas líneas ya os habréis hecho una idea de quien soy y de lo que os podéis encontrar en mi blog. Os animo a participar con vuestros comentarios, observaciones y recomendaciones... 

Os dejo los links de otros lugares donde me podéis encontrar:

Correo: homoprotestantes@gmail.com
Twitter: @blogcarlososma

Gracias por visitar el blog

Carlos Osma












Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por compartir su testimonio de vida.
SUGEY OJEDA ha dicho que…
Gracias por dar testimonio del amor y la misericordia de Dios por medio de cristo Jesús. Un amor libre y sin medidas es el amor de Dios por todos nosotros... Alabado sea el rey de reyes.!! Saludos desde Barranquilla - Colombia
carlos gerardo ha dicho que…
Gracias por tener el valor de vivir y de defender con tu voz a muchas y muchos que quiza no tienen voz. Bendiciones siempre para ti y los tuyos..

Entradas populares de este blog

Solo un Jesús marica puede salvarnos

“Ya de entrada, el título de este libro anuncia a lectoras y lectores que nos espera una aventura fuera de lo común: Solo un Jesús marica puede salvarnos. Y no cabe duda: el contenido responde a esta advertencia inicial... Lo que aporta Carlos Osma es a su vez innovador. Su estilo y su tono le son propios, y aborda temas comúnmente ignorados o poco comentados en la literatura teológica de nuestro tiempo. Invito, por tanto, a las personas que se disponen a leer el libro que aquí se presenta a dejarse inspirar, asombrar y provocar y a seguir reflexionando sobre el significado que puede tener el reino de Dios para nosotras y nosotros”.
 Dr. Renato Lings