¡A joderse!


Entre recorte y recorte, un plan que estaba más que premeditado pero que el Partido Popular no tuvo la valentía de explicarnos en la campaña electoral, ahora nos invitan a jodernos. Y lo hace esa señora cuyo apellido es el más conocido en la provincia de Castellón. Que nos jodan, ese es el nivel de los parlamentarios del Partido Popular que nos gobierna, esa es su manera de explicarnos a los ciudadanos que van a recortar el subsidio de desempleo, la paga a los funcionarios, la ley de la dependencia, la Sanidad, la Educación... todo aquello que pueda ser un servicio al ciudadano. Y es que evidentemente es mucho más beneficioso para el sistema económico privatizar todos estos servicios por los que después tendremos que pagar. Y nos lo dicen claramente, sin cortapisas, sin medias tintas: ¡Os jodéis!

La señora Fabra ya había mostrado su talante antes, indicando a unos manifestantes con su dedo corazón levantado mientras leía un libro interesantísmo, que tenían que joderse. Así está el Congreso, la hija de la persona a la que sorprendentemente más veces le ha tocado la lotería en nuestro país, y que ha visto aplazados sus juicios por corrupción una y otra vez, ocupa una de sus sillas. Ese es el nivel moral y ético de los que pertenecen a un partido que dice defender la moral tradicional del país. Y es que, quizás, si uno lo piensa bien, lo tradicional es que los que más tienen, los que más han robado, los más corruptos, los que menos tienen que perder porque sus cuentas están en paraísos fiscales; levanten su voz para decirnos al resto eso de: ¡que os jodan!

¿Quién cree que el Partido Popular no está utilizando la crisis para cargarse el sistema de bienestar? Yo creo que sólo los más ingenuos, o quienes tienen poco que perder con todo lo que está ocurriendo. En este momento junto a Italia somos el país que pone más en riesgo la estabilidad económica mundial, y no hay nada por encima de la economía neoliberal en este mundo, una economía que no dudará en dejarnos tirados si con ello saca algún beneficio. Así que el grito de la Señora Fabra, es más bien un mensaje de los mercados: “Os jodéis o os dejamos tirados”, dicho de otra manera: “Os jodéis o os jodéis, y punto”. Porque en el Gobierno tenemos a un partido que forma parte de ese mundo asqueroso que piensa que lo único importante es la economía, el crecimiento y el enriquecimiento por todos los medios, y la parte social, la ayuda a los que se quedan fuera del sistema, se lo dejan a la caridad.


Menudo otoño-invierno nos espera, no sé si hay temporada de ropa ya prevista, pero seguro que hay mucha gente dispuesta a no joderse, o al menos a no joderse más. Si no defendemos el sistema de bienestar que construyeron nuestros padres/madres y abuelos/abuelas con mucho esfuerzo, esta señorita, este partido con Rajoy al frente, y estos mercados, se lo van a cargar. No hay más opción que salir a defender lo que es nuestro, y lo que debería ser para todo el mundo. Así que aprovecho estas líneas para pedir la dimisión de esta señora (no creo que haga falta explicar las razones, ella sola lo hace muy bien), la de Rajoy por saltarse todo el programa que presentó y por el que fue elegido, y ya que estamos lanzados, la de todos aquellos que han utilizado su cargo para enriquecerse o proteger a quienes lo han hecho ilegalmente (ahora me viene a la cabeza la familia real, pero mejor no me voy de tema).

No quiero joderme, o al menos que no lo haga quien yo no quiero, y no me apetece que unos bancos a los que tengo que pagar unos intereses desorbitados por tener acceso a una vivienda digna (lo hice conscientemente y por tanto hay que hacer lo pactado), se estén llevando el dinero que permitiría que nuestra sociedad de bienestar se mantuviera. Le diría a la señora Fabra que sea valiente y mande joderse a Bankia, Catalunya Caixa, Cam... y al resto de bancos que deberían haber dejado caer y a cuyos directivos hubiesen tenido que encarcelar. Le diría al señor Rajoy que mandase joderse a quienes le están poniendo contra la espada y la pared, y no a enfermos, enfermeras, jubilados, profesoras o administrativos que bastante tienen ya con lo que les está cayendo. Y si no están dispuestos a hacerlo, porque no quieren que les jodan, pues por favor, que no nos manden jodernos al resto.

Carlos Osma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia o madre

La cruz y la cama

El cartel de Semana Santa de Sevilla 2024